• Prevención e higiene oral
  • Remoción de cálculos y placa bacteriana para desinflamar la encía
  • Recuperación del soporte dental por medio de regeneración de tejidos o injertos
  • Cirugías para remodelar la encía buscando estética en la sonrisa
  • Cirugías para mejorar la adaptación de las prótesis dentales
  • Colocación de implantes

Periodoncia: es la rama de la Odontología que trata los tejidos de soporte de los dientes, tales como la encía ó gingiva y el hueso entre otros, los cuales pueden verse afectados por distintos tipos de enfermedades entre ellas la Gingivitis ,Periodontitis, Perimplantitis por mencionar algunas de las más comunes. Se puede presentar desde una leve inflamación de la encía hasta formación de bolsas, generadas por pérdidas óseas que eventualmente causan la pérdida de los dientes e implantes según el caso.

¿Sabías que existen diferentes factores que alteran la salud de las encías y estabilidad de tus dientes? La placa bacteriana es la principal causa, favorecida por la mala posición de los dientes, restauraciones incorrectas, aparatología ortodóntica sin control, el hábito de respirar por la boca, fumar, enfermedades sistémicas como la diabetes, tuberculosis, enfermedades neoplásicas como leucemia, alteraciones hormonales como el embarazo, uso de anticonceptivos entre otras.

Las lesiones pueden aparecer en cualquier momento de la vida, aún en la juventud, y guardan un componente genético importante. Su evolución es lenta y casi silenciosa, puede pasar desapercibida por el paciente. Sin embargo para nosotros como equipo interdisciplinario, con gran experiencia y apoyados en medios diagnósticos modernos, es fácil realizar un diagnóstico diferencial y el mejor Plan de Tratamiento para cada paciente.

La Periodoncia también abarca la estética oral, y es parte importante en el diseño de sonrisas armoniosas ,cuando logramos mejorar la longitud de sus dientes mediante cortes en la encía, que dan una apariencia de juventud, eliminar agrandamientos de tejido blando ú óseos, y recuperar la encía perdida por medio de injertos de tejido.

Así mismo, restauramos defectos óseos que generan problemas estéticos y dificultan la rehabilitación con implantes o coronas, empleando materiales de excelente calidad que favorezcan el éxito de los tratamientos.

Ofrecemos la opción de implantes para pacientes total ó parcialmente desdentados, realizando estudios minuciosos de los casos, que nos permitan tener un margen de seguridad para los pacientes y devolverles la función y estética, que afectan su salud y autoestima.


¿DESEAS CONSERVAR TUS DIENTES TODA LA VIDA?

¡Es posible!; realízate una valoración inicial. El resultado favorable del tratamiento depende de tu aceptación y cumplimiento, dependiendo de tu riesgo establece intervalos periódicos para los controles, así podemos ayudarte a lograrlo.

Consúltanos.